Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

¿QUÉ ES VERDAD O MENTIRA?


Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Image result for fotos del pueblo en colas en venezuela


¿QUÉ ES VERDAD O MENTIRA?

Por: Blanca J. Páez M.

Es Verdad que existe una crisis económica, política y social en Venezuela, desencadenada por las políticas impuestas por este gobierno. Económica porque el gobierno está realizado ajustes en el control de divisas ahorcando la economía productiva del país en todos los rubros, paralizando la producción interna y  llenando ese vacío importando productos para cubrir las necesidades del pueblo. Política por la lucha de poderes, una parte por mantenerse sabiendo que ha colapsado y del otro lado, por recuperar y  hacer los cambios pertinentes. Social por la falsa creencia encriptada de que ser rico es malo y que el enemigo es el rico, al gobierno no le importa el pobre,  lo utiliza para mantenerse en el poder.

Es verdad que el discurso está trillado, aburre escuchar un libreto repetido como si les hubieran sembrado un chip en el cerebro, repitiendo lo mismo en los canales de TV. Que hay radicales en ambos lados que encienden a los espectadores, una gran masa en el medio que no haya para dónde agarrar.

Es verdad que el gobierno tiene ahorcado al pueblo; a los pobres que no tienen y no encuentran, a los niveles altos y medios que tienen pero no encuentran, todos tenemos en común hacer las descomunales colas para obtener los productos donde  se expenden, unido a las largas caminatas de los que no tienen transporte y deben buscar sus compras. Al igual que las colas kilométricas de los que tienen carros para acceder a un estacionamiento y cuando logran llegar  se encuentran con que ya no hay porque se terminó.

Es verdad  que todo está caro, que los sueldos no alcanzan, que no existe el dialogo entre nuestros dirigentes, que ambos  se echan la culpa, que sus seguidores y  partidarios confían en ellos, que fielmente les siguen. Se concentran a donde les piden que vayan.

Es verdad que estamos cansados de las cadenas impuestas por el gobierno y de la censura a medios privados, por lo cual recurrimos a otros medios para saber que ocurre, que recibimos cadenas y las pasamos y compartimos  por miedo a que sea verdad y no ayudemos.

Es verdad que todo el mundo sigue al profeta y a Fernando en CNN para ver cómo van las cosas, en las redes informan que no sigan a ZELLO o DORAL TODAY,  que son las guarimbas, que son los cubanos, que es la oposición, que es el oficialismo. Vemos videos con ojos  que  saltan de las órbitas ante lo que ven nuestros ojos, los ancianos lloran, las madres asustadas llaman a sus hijos, los hijos se van al trabajo, los nietos quedan en resguardo. Adolescentes exponiendo sus vidas, colectivos en acción, guardias que arremeten contra estudiantes, contra casas de familias y edificios sitiados.

Es verdad que algunos políticos en ambos lados son culpables, alguien tiene la responsabilidad. El gobierno no asume la suya, encadena todos los días y mientras encadena hay caos en las ciudades. Mientras en la TV única y en las de cables se escuchan comentarios a favor y en contra. Unos se van a las calles, otros a trabajar si pueden, los que no pueden salir sentados en el computador con los dedos entumecidos de tanto dale al compartir.

Verdad o mentira, juzgue usted con sus propios ojos.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.