Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.


A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Por: Blanca J. Páez M.

Cuando Calderón y Peña Nieto ganaron las elecciones en México. El candidato López Obrador de la tendencia Socialista y supuestamente apoyado por Hugo Chávez, alzó su voz manifestando  que estos habían ganado con fraude, si mal no recuerdo solicitó auditoría y juraba que él había ganado las elecciones. Como gobierno democrático el ente escrutador realizó la auditoría y los candidatos ganadores esperaron que terminaran para asumir el cargo. Dando ejemplo de Democracia en el mundo.

Por eso, no entiendo la actitud actual del presidente Peña Nieto, cuando de manera tajante niega recibir a Capriles,  un funcionario público elegido por voluntad popular como gobernador de uno de los estados con mayor importancia en Venezuela  y  Presidente legítimo para una gran porción de la población,  que impugnó unas elecciones amañadas y con pruebas en la mano. Da mucha tristeza que gobiernos que dicen ser democráticos se hagan de la vista gorda aceptando un triunfo viciado. La unión europea se acaba de manifestar anunciando que el gobierno de Maduro es Nulo.

Venezuela es un país con una lucha frontal interna en solitario y de manera pacífica por defender su democracia ante un grupo de personeros que han despilfarrado las riquezas, comprando conciencias y apoyo a los gobiernos de otros  países cuyo único interés es favorecerse de los dólares que les regalan. La Comunidad Internacional no conoce la realidad de muchos países en América Latina, existe la realidad pintada por los gobernantes y la que viven sus habitantes. La prueba lo refleja Brasil hoy sumergida en constantes protestas contra el gobierno,  era una de las mejores economías del mundo, que había sacado a muchos de la pobreza extrema, iba en camino de convertirse en la 2da economía del continente. Muchos aplaudían a Lula Y a Dilma. Y ¿Qué pasó? La sorpresa fue mayúscula para todos.

En Venezuela la crisis se ha acentuado porque las pocas empresas que quedan no se dan abasto para toda la población, por eso no hay papel sanitario, harina, pollo, productos de limpieza.  La mayoría de los productos que se consumen son importados. Los precios elevados, todo aumenta y los sueldos no alcanzan, hay problemas de luz y agua, Hospitales en mal estado, escasez de medicinas. El gobierno quiere obligar a la población a dar solo teta a los infantes, para no tener que importar la fórmula y leche o producir menos,  todo funciona  a media máquina. La empresa petrolera  ha mermado la producción, menos entrada de divisas, porque Venezuela exporta solo petróleo, según los economistas no hay liquidez, por eso los convenios con China y Russia, incrementando la deuda externa e interna. La delincuencia acabando con los venezolanos. El gobierno no hace lo que debe hacer: GOBERNAR para todos los venezolanos, atiende los reclamos solo  de sus partidarios. Los poderes al servicio del estado. La empresa privada controlada, sometida a subastas para la adquisición de divisas.

Venezuela y sus habitantes están sobrellevando la fulana estanflación, estancamiento e inflación de la economía. Este gobierno está llevando a Venezuela a un estado de asfixia profunda, a punto del colapso. Los dirigentes de oposición valientemente han asumido el rol de dar a conocer al mundo la realidad, sometidos al escarnio público, presos políticos, personas en huelga de hambre, docentes y empleados públicos con bajos salarios. Los Organismos Internacionales que deberían abrir paso a una solución responden a intereses económicos. Venezuela se siente como un barco encallado en alta mar, donde todos roban sus riquezas y algunos desde afuera se hacen los locos para ver que sacan también. Es el país del saqueo externo y de los enchufados  porque a los venezolanos  de a pie nos intimidan con amenazas y amedrentamientos con echarnos la guardia a la calle y llevarnos preso.

No sabemos cuánto es capaz de soportar un pueblo, lo único cierto es que no queremos a nuestro país como Cuba, queremos un país próspero, un país con futuro para nuestros hijos y nietos, con libertades, con muchas ventanas al aire para expresarnos libremente, sin censura. Conviviendo con nuestros semejantes en santa paz, que el gobierno cumpla y haga lo que debe hacer para todo su pueblo, que se acabe de una vez por todas la CORRUPCIÖN; que es el MAL que por años ha llevado al país a la bancarrota, por culpa de personas inescrupulosas, los actuales gobernantes  dicen ser socialistas y viven como capitalistas, apropiándose de las riquezas de la nación, haciendo uso del dinero público para realizar viajes y compras en Europa y en el Imperio, que dicen odiar pero como les encanta visitar.

Blanca Páez @blancapaez58

|

Comentarios

¿Supiste que tienen preparadas pruebas de que Maduro es colombiano y la Fiscal General de la República declaró que en Venezuela se puede tener dos nacionalidades?. Bueno esa se la compramos, si se pueden tener dos nacionalidades, pero, el Presidente no puede, tiene que ser venezolano de nacimiento y no puede tener dos nacionalidades y además, el caso no es que tenga dos nacionalidades, es que la original, la nacionalidad por nacimiento es colombiana. Ya están tratando de manipular las leyes a su favor, nuevamente, como siempre.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.