Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

A QUIEN ME QUIERA PARAR BOLAS

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

A QUIEN ME QUIERA PARAR BOLAS

Por: Blanca J. Páez M.


En la calle y por las Redes Sociales ha surgido el debate a favor y en contra del nuevo  liderazgo  de la oposición ahora en manos de Leopoldo López, para nadie es un secreto la extraordinaria labor de Henrique Capriles, el esfuerzo y dedicación en su lucha por restituir la Democracia en Venezuela y la experiencia en los cargos públicos lo avalan, la cantidad de adeptos que ganó fue abrumadora, pero le faltó fuerza para atraer a las clases populares. Para ello es necesario hablarles  con convicción y firmeza de la situación del país y que existe otra forma de llevar las riendas de un gobierno donde los que dirigen van rumbo al despeñadero, con muchos caciques y  creando el desorden.

Para no irnos todos con ellos no podemos ser flexibles ni autoritarios porque en ambos lados habrá resistencia, hay que buscar el equilibrio para aglutinar a toda la gran masa de la población. La crisis que vive el país es inaguantable, los habitantes en todos los estratos ven mermada su calidad de vida en cuando a alimentación, seguridad y asistencia médica, indispensables para la sana convivencia entre sus habitantes, tenemos sectores que por miedo o presión permanecen fieles a un sistema que ya no se puede mantener.

Haciendo memoria, Leopoldo López siempre fue la primera opción en las primarias, valientemente prefirió hacerse a un lado por el país y por la inhabilitación injusta al que fue sometido, cediendo la primera opción a Henrique Capriles. El pueblo que lo apoyaba lo acepto y siguió a Capriles. Es lo mismo que pasa ahora, a Capriles no sé por qué le costó reconocer que su discurso no llegó al resto de la población, sobre todo en los más humildes y necesitados, que hay que llevarles el mensaje que les permita ver la realidad y lograr perder el miedo a quedar sin empleos o beneficios y que ese mensaje sembrado de diferencias sociales en la población y que ser rico es malo se caiga, mostrando que todos cabemos y podemos disfrutar de todas las riquezas de este gran país con estudio, trabajo y dedicación.

Después de una reflexión Capriles dio un paso atrás  por el bien de Venezuela,  el pueblo lo que desea es  una persona que tenga firmeza, convicción, fuerza para encarar la crisis,  no está para elegir entre todos, porque contamos con muchos y excelentes líderes jóvenes como, Maria Corina, Carlos Vecchio, Henry Falcon y otros mayores que  han logrado mantenerse vigentes Antonio Ledezma, Diego Arria. No es el momento de diatriba en la mesa de la unidad, el pueblo seguirá el que tome la batuta y salga al frente. Está claro que este PEO es de los valientes, de nuestros dirigentes estudiantiles primeros en salir al ruedo, de todos los venezolanos que les duele su país, de nuestros artistas en su mayoría y de los comunicadores. Gracias a todos los periodistas nacionales e internacionales que han logrado mantener  su objetividad, al senador de Panamá que ha tenido una pelea directa con la comunidad internacional ciega, sorda y muda, Oscar Arias Premio Nobel de la Paz, a TI VENEZOLANO por leerme porque te llamó la atención el título de mi escrito y porque llegó el momento de expresarte, de tomar una postura ante la crisis así no estés de acuerdo con la mayoría. EXPRESARNOS CON PANCARTAS PACÍFICAMENTE O ENTREGAMOS, SALIMOS A FLOTE O NOS HUNDIMOS.

EL MOMENTO VISTE DE GLORIA A NUESTRO NUEVO DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA EN AMERICA ( Catalogado así por algunos líderes internacionales) LEOPOLDO LÓPEZ.   ES CRIOLLITO DE VENEZUELA, HEREDERO Y SANGRE DE BOLÍVAR NUESTRO ÚNICO Y GRAN LIBERTADOR.

No lo leímos, no lo escuchamos, no lo enseñó la maestra en la escuela, lo VIVIMOS, FUIMOS TESTIGO DE PRIMERA MANO. SE ESCRIBEN NUEVAS PÁGINAS DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE VENEZUELA. DE TODOS  NOSOTROS  DEPENDE QUE ESTO JAMÁS VUELVA A OCURRIR. si vas a expresarte que sea pacíficamente. DIOS BENDIGA A ESTE PUEBLO NOBLE.

Les recomiendo la lectura del cuento;  ¡SE HUNDE EL BARCO! ESCRITO el año pasado y publicado en mi Blog :

 http//simplementereflexiones.bligoo.cl/

Tiene un final muy bonito que ya sabemos NO ES, de TI depende ayudarme a escribir el verdadero FINAL, como el que deseamos todos los venezolanos VIVIR EN  PAZ Y ARMONÍA.

Blanca J. Páez M.

 

 

 

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.